2. Elección de la url y contenido de la web

Despues de decidir hacer un posicionamiento web de nuestra página, comenzamos ahora a elegir un url adecuada para nuestro sitio, para este debemos de tomar en cuenta lo siguiente:

  • Primero contextualizar el rubro de la empresa, es decir nosotros deseamos que el nombre de nuestra empresa sea conocida pero normalmente no es el más adecuado, por ejemplo es más comercial poner "ventas-de-textiles.com" que "textilesBilenAron.com" y esto en terminos de posicionamiento es mucho más eficiente.
  • URL no amigables, es importante que configuremos las URLs de forma que facilitemos la indexación en los motores de búsqueda. La forma más idónea es evitando que aparezcan en ella signos (&, =, ?, !, ¡, etc.) ya que lo único que hace es que la url sea más complicada y difícil de recordar por nuestros usuario, por eso ese mejor que las urls sean cortas y simples para lograr un impacto inmediato en la memoria de los usuarios potenciales.
  • Luego  escogemos una palabra (keyword) que se refiera a la temática del negocio y luego analizar cual palabra es más buscada en Internet y cual tiene mayor o menor competencia.
  • También existen muchos tipos de extensiones (.com, .net, .org, etc) pero el estándar utilizado es el .com y es que será recordado con más facilidad por el usuario promedio.
Una vez que ya tenemos definido la url de la página debemos de tomar muy en cuenta el contenido de nuestra página ya que la parte más importante que un buscador toma en cuenta es la calidad de contenido en la páginas, para esto consideramos:

  • Los títulos de cada página deben ser con "H1", y los textos dentro la etiqueta "p" de parrafo, para que se haga un énfasis en el contenido de la página, además que la palabra clave que se quieres posicionar se debe repetir en este contenido y si es posible ponerlo con etiqueta negrita para su diferenciación.
  • Párrafos muy largos: no es un fallo de SEO en sí, pero está claro que si nuestro post no resulta lo suficientemente atractivo para que sigan leyendo, de poco nos servirán todas las tácticas de posicionamiento del mundo. Captar la atención del lector, es casi tan importante como hacer que lleguen al texto.

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